Lake Poway Loop

author
4 minutes, 7 seconds Read

La mayoría de los excursionistas conocen el lago Poway como el punto de partida de la famosa excursión a Potato Chip Rock (Mount Woodson), pero hay otras aventuras que se pueden vivir allí. Si quiere disfrutar de las vistas panorámicas y del paisaje escarpado que rodea el lago Poway pero evitar las multitudes del Monte Woodson, este bucle alrededor del lago es una buena opción. Hay poca sombra y algunas colinas empinadas, por lo que se aconseja empezar temprano cuando hace calor.

Empezamos por el sendero entre el área de concesión y la gran área de picnic.

El sendero daba la vuelta a la orilla del lago. Había poca sombra y el día ya se estaba calentando.

El sendero continuaba curvándose alrededor del lago. Había algunos senderos laterales que bajaban a la orilla o se desviaban a la derecha, pero nosotros nos limitamos a seguir el sendero principal que rodeaba el lago.

En poco tiempo el sendero comenzó a subir.

Alrededor de .55 millas llegamos a la cima de la pendiente y encontramos un bonito mirador con bancos para disfrutar de las vistas del lago.

El sendero descendió un poco, y luego alrededor de .85 millas llegamos a un cruce de 4 vías. A la derecha estaba el desvío para el sendero del Monte Woodson, y a la izquierda había un corto sendero espuela que llevaba a otro mirador. El camino alrededor del lago continuaba recto.

Nos dirigimos al mirador donde encontramos una mesa de picnic aislada, y a través de los arbustos había otra bonita vista del lago de abajo.

Nos dirigimos de nuevo al cruce y reanudamos nuestra caminata alrededor del lago.

Alrededor de 1,1 millas había otra pequeña área de picnic a la izquierda del camino.

Este lugar tenía más vistas bonitas del lago.

Alrededor de 1,2 millas llegamos a un cruce en «Y». La bifurcación de la izquierda estaba bloqueada – parecía ser un camino de servicio que conducía a la presa. Seguimos subiendo por la derecha.

El sendero subía por la ladera de una colina, ofreciéndonos unas bonitas vistas de la presa de abajo.

El sendero comenzó a descender, haciendo un giro por la ladera.

En el noreste, pudimos distinguir la pared rocosa de la presa del lago Ramona a lo lejos.

El sendero descendió hasta una franja ribereña por debajo de la presa de Poway.

Alrededor de 1,9 millas encontramos un desvío a la derecha que llevaba a la Reserva Ecológica Blue Sky. Tomamos la bifurcación de la izquierda para seguir rodeando el lago.

Encontramos un pequeño sendero lateral que llevaba a la orilla de un pequeño arroyo que emanaba del pie de la presa.

Entonces tuvimos que recuperar toda la elevación que habíamos perdido, y comenzamos a subir de nuevo hacia el lago.

A medida que subíamos, obtuvimos algunas buenas vistas del sendero por el que habíamos bajado, y una vez más pudimos ver la presa de Ramona en la distancia.

Subimos hasta aproximadamente el punto de 2,3 millas, donde el sendero se niveló un poco y encontramos un cruce en «T». La bifurcación de la derecha conducía al «West Loop Trail», que se puede tomar para añadir unos 0,5 kilómetros a la caminata. Nosotros tomamos la bifurcación de la izquierda para continuar alrededor del lago.

En aproximadamente 0,1 millas llegamos a otro cruce. Puedes ir en cualquier dirección ya que los caminos convergen de nuevo más arriba. Tomamos la bifurcación de la izquierda para poder seguir disfrutando de las vistas del lago.

Rápidamente llegamos a otro cruce. Una vez más, cualquiera de los dos caminos te llevará de vuelta al aparcamiento. La bifurcación de la izquierda desciende a lo largo de la orilla, nosotros tomamos la bifurcación de la derecha.

A las 2,7 millas encontramos el otro extremo de uno de los cruces anteriores.

Doblamos a la izquierda y caminamos una corta distancia para regresar al aparcamiento.

Ver la galería de fotos completa

Direcciones:
Desde la I-15, tome la salida Rancho Bernardo Road. Diríjase al este por Rancho Bernardo Road. Rancho Bernardo Road se convierte en Espola Road. Continúe por Espola Road. Gire a la izquierda en Lake Poway Road y sígala hasta Lake Poway Recreation Area. mapa

Distancia total: 2.7 millas
Dificultad: Moderada
Ascenso total: 575 pies
¿Aceptable para perros? Se admiten perros con correa
¿Acepta la bicicleta?: Se admiten bicicletas
Instalaciones: Aseos y agua cerca de la zona de aparcamiento; baños portátiles a lo largo del sendero
Tasas/Permisos: Los residentes que no sean de Poway deben pagar una tasa de 10 dólares los fines de semana y los días festivos para aparcar en el lago Poway.