Revisión: United Airlines 757-300 First Class Honolulu To Los Angeles

author
5 minutes, 41 seconds Read

La elección del avión es muy importante cuando se vuela a Hawai. Mientras que los aviones de fuselaje ancho suelen tener asientos de primera clase con respaldo en American, Delta, Hawaiian y United, los aviones de fuselaje estrecho suelen tener sólo asientos reclinables.

Ya que revisé mi vuelo de Hawaiian Airlines a la ida, pensé en revisar también mi vuelo de United a la vuelta. Aunque el 757-300 de United no ofrece asientos reclinables, sí ofrece la última actualización de United a la primera clase nacional.

Originalmente, había reservado un vuelo de regreso a casa, que habría sido en un 737-800 con asientos similares no reclinables. Pero cuando terminé mi trabajo un poco antes de lo esperado en Honolulu, busqué opciones que me llevaran a casa a tiempo para dormir en mi propia cama.

Me fijé en el UA1231, que originalmente debía salir a las 8:00 AM pero que aún no había salido cinco horas después. La aplicación no me confirmaba en este vuelo retrasado, pero una rápida llamada a United me llevó a él.

Me dirigí desde el Hyatt Regency al aeropuerto a eso de la 1:15 PM y llegué en 15 minutos. El aeropuerto parecía una ciudad fantasma a esa hora del día, y la cola de PreCheck estaba desierta.

Mientras me dirigía a la puerta de embarque, recibí la notificación de que mi ascenso había sido autorizado. Aunque se trataba «sólo» de un 757-300, el ascenso de clase haría sin duda más agradable el viaje de vuelta. El embarque comenzó a las 14:10. La zona de la puerta de embarque de United está en proceso de renovación, así que ni siquiera me molesté en subir al United Club.

United 1231
Honolulu (HNL) – Los Ángeles (LAX)
Lunes, 18 de febrero
Salida: 08:00 AM (2:33 PM actual)
Llegada: 03:20 PM (9:38 PM actual)
Duración: 05hr, 20min
Avión: 757-300
Asiento: 2F (Primera Clase)

Fui el primero en embarcar y los FAs parecían no estar preparados para los pasajeros. Esperé en el puente de mando unos 30 segundos antes de subir al avión. No estoy seguro de dónde estaba todo el mundo detrás de mí, pero todavía tuve tiempo de sacar unas cuantas fotos de la cabina de primera clase.

Asientos de primera clase del 757-300 de United Airlines

United ha renovado recientemente los asientos de sus 757-300. Los asientos de primera clase, más antiguos y voluminosos, fueron sustituidos por otros que ofrecen puertos de alimentación de más fácil acceso, un soporte incorporado para tabletas o teléfonos en la mesa de la bandeja y más espacio de almacenamiento personal. Los asientos también tienen una bandeja articulada (lo que significa que en lugar de que sólo el respaldo se deslice hacia atrás, el cojín del asiento también se mueve hacia adelante para dar la ilusión de una mayor reclinación). Aunque no es mi asiento favorito, es un asiento cómodo y de hecho conseguí dormir durante la mayor parte del vuelo.

Aunque originalmente se le asignó un asiento de pasillo, el pasajero del asiento de la ventana nunca apareció. Me trasladé a la ventanilla y un pasajero de la clase turista fue subido para ocupar el 2E.

United no ofrece almohadas en la primera clase nacional (excepto en los vuelos transconexos premium) y sólo una fina manta azul.

United Airlines 757-300 First Class Dining

Este vuelo fue atendido originalmente como un vuelo de desayuno y tuvo que ser reatendido antes de que despegáramos. Después de que salimos, el perseguidor tomó las órdenes de almuerzo, que eran una opción de pollo glaseado con sidra de manzana o pasta vegetariana. Opté por el pollo.

Una cosa que me encanta de United sobre Hawaiian es que United utiliza toallas calientes de gran tamaño y muy bien perfumadas en primera clase. Hawaiian no ofrecía toallas de ningún tipo en mi vuelo.

Luego vinieron los frutos secos mixtos calentados con la elección de la bebida. Agradecí que hubiera nueces de macadamia en la mezcla, lo que sólo ocurre en los vuelos atendidos en Honolulu.

Aunque el sobrecargo indicó inicialmente que no había mai tais cargados, finalmente encontró uno y me lo ofreció sin el habitual palo de piña y cereza.

El plato principal llegó en una bandeja e incluía una ensalada de acompañamiento, rollo de pretzel y la pechuga de pollo glaseada a la sidra con bulgar y palitos de yuca. Estos palitos de yuca me recordaron a las pechugas de pollo de tamal que United solía servir en las cabañas premium, que eran extremadamente sabrosas. Pero debo admitir que esta comida también era muy sabrosa. El pollo sólo estaba ligeramente glaseado y pude saborear más tomillo que sidra de manzana. Además, el pollo estaba húmedo y tierno, pero para nada gomoso.

El postre incluía un helado. El helado estaba duro como una piedra y tardó 20 minutos en derretirse: habría sido bueno sacarlo antes.

Por lo general, United sirve una galleta de chocolate caliente antes del aterrizaje. Ahora bien, podría haberme dormido si resultaba ser un tentempié a mitad de vuelo, pero me desperté unos 90 minutos antes del aterrizaje y no había galletas.

Servicio de primera clase de United Airlines 757-300

Me preocupaba un poco que el servicio fuera hosco en el vuelo. El sobrecargo tomaba los pedidos con brío, no se dirigía a los pasajeros por su nombre y se apresuró a comunicarme que no había mai tais a bordo.

Pero resultó que me apresuré a juzgar. El sobrecargo encontró más tarde los mai tais, me trajo uno, se disculpó por no haberlo visto antes y me dijo: «¡Tengo cuatro más para usted!»

Bueno, un mai tai es suficiente y, francamente, un mai tai es probablemente un mai tai de más en United, que utiliza una mezcla de Trader Vic’s que es demasiado dulce. Cada vez que bebo uno me pregunto por qué después…

Fotos de primera clase del 757-300 de United Airlines

Aquí hay algunas fotos desde la ventanilla, algo que siempre me gusta compartir en los vuelos a Hawai. Me encanta en particular que la gente esté haciendo surf/paddle justo al lado del aeropuerto. Parece que es un buen lugar para ver aviones.

CONCLUSIÓN

A excepción de las nueces de macadamia y los mai tais, no había nada hawaiano en este vuelo. Aun así, representó el típico United; una comida decente, un asiento cómodo y un buen servicio. Si buscas esos toques hawaianos especiales, vuela con Hawaiian, pero yo salí del vuelo de United perfectamente satisfecho.