Viaje por carretera de Salt Lake City al Parque Nacional de Zion: 3 días en el impresionante Utah

author
9 minutes, 14 seconds Read

Viaje por carretera de 3 días/4 noches por Utah desde Salt Lake City al Parque Nacional de Zion pasando por Bryce Canyon: itinerario completo

Utah es conocido por sus impresionantes paisajes así que, cuando nos encontramos planificando 3 días en este hermoso estado, sabíamos que queríamos hacerlos valer.

Nuestro destino final era Hermosa Beach (California) y teníamos flexibilidad en nuestro punto de partida, pero dos lugares imprescindibles en nuestra lista de sueños de viaje: El Cañón Bryce y el Parque Nacional Zion.

Con 3 días / 4 noches para pasar entre Utah y la Costa Oeste, nos decidimos rápidamente.

Nuestro itinerario por Utah sería el siguiente:

• Día 1: Salt Lake City – viaje a Bryce Canyon, noche en Bryce Canyon
  • Día 2: Bryce Canyon, Kodachrome basin, viaje a Zion NP, noche en Zion
  • Día 3: Día completo en el Parque Nacional de Zion, noche en St George, Utah

¡Resultó ser uno de los mejores viajes familiares que hemos hecho y uno de los mejores viajes familiares por carretera que se pueden soñar!

También te puede gustar: lista de equipaje para viajes familiares por carretera y juguetes para viajes por carretera para niños

Por favor, ten en cuenta: este post contiene enlaces de afiliados y, en caso de que realices una compra a través de ellos, podríamos obtener una pequeña comisión sin coste adicional para ti.

Tabla de contenidos

Resumen del viaje por carretera de Salt Lake City a Zion

Nuestra primera parada fue Salt Lake City, donde llegamos desde Nueva York, en un vuelo tardío.

Alquilamos un coche y pasamos la noche en un hotel barato de la ciudad, el Crystal Inn and suites.

Elegimos el hotel por comodidad y aunque no era nada del otro mundo, era una base excelente, con habitaciones limpias, precios justos, buen desayuno y aparcamiento gratuito.

Mañana: plaza del templo y centro de SLC

Nos aseguramos de despertarnos temprano a la mañana siguiente y nos dirigimos al centro de Salk Lake City.

Movernos por SLC es fácil.

La ciudad tiene unas carreteras muy bien trazadas, muy anchas (¡nos dijeron que se construyeron para que una carreta tirada por bueyes pudiera dar la vuelta!) y hay una excelente señalización hacia Temple Square, el corazón de la ciudad.

Temple Square es el edificio más importante de Salt Lake City y el centro alrededor del cual creció todo el desarrollo urbano, así que lo convertimos en el punto central de nuestra visita.

La Plaza del Templo es una amplia zona, justo en el centro de la ciudad, sobre la que se eleva el increíble templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Temple, Salt Lake City, Utah

El templo es un espectáculo para la vista: acabado en monzonita de cuarzo, una piedra similar al granito, el templo es una estructura gigantesca con una fachada austera y altas torres puntiagudas.

Los visitantes no pueden acceder al templo, sin embargo, son bienvenidos y están bien atendidos en el recinto del templo.

Aquí, tienes unos preciosos jardines bien cuidados, un interesante centro de visitantes y otros edificios abiertos a los visitantes y turistas.

Nosotros visitamos en nuestro tiempo libre y utilizamos los muy buenos paneles informativos para hacernos una idea de lo que estábamos viendo.¡

Sin embargo, la ayuda estaba a mano en forma de muchos voluntarios locales disponibles para ser su guía (en varios idiomas)

Pasamos la mayor parte de la mañana visitando la zona del templo y luego fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad.

La ciudad está limpia y bien organizada, pero una cosa es sorprendente: es excepcionalmente tranquila hasta el punto de que el medio del día se sentía, en cuanto a la multitud, como el medio de la noche!

Esto le dio a la ciudad una sensación un poco espeluznante, sin embargo, los amables lugareños hicieron de esta una agradable parada para nosotros.

Si hay algo que se me quedó grabado después de nuestra visita a Salt Lake City fue la inusual y notable amabilidad: ¡No creo que me hayan sonreído tan a menudo como lo hicimos nosotros en nuestras pocas horas en la ciudad!

Tarde: Park City y viaje a Bryce

Desde Salt Lake City, nos dirigimos al Cañón Bryce vía Park City y esta fue una encantadora parada para comer.

Park City es una renombrada estación de esquí y, aunque no hay nieve en verano, tiene unas montañas preciosas y un ambiente relajado y tranquilo.

Por la tarde, nos dirigimos a Bryce Canyon y elegimos como parada para pasar la noche el pequeño pueblo de Tropic.

Viaje por carretera en Utah

A unos 20 minutos de la entrada del parque nacional de Bryce Canyon, Tropic es una parada encantadora muy bien dotada de hoteles (este era el nuestro), posadas y restaurantes y que recompensa su conducción con unas vistas preciosas sobre el paisaje rocoso de esta zona.

El trayecto entre Salt Lake City y Bryce es fácil y precioso, especialmente en sus últimos kilómetros.

Antes de llegar a Bryce, las impresionantes rocas rojas de Red Canyon harán que quieras detenerte y tomar su increíble color, pero las cosas sólo mejoran al llegar a Penguitch y Bryce.

La vista desde la carretera es impresionante (y no da miedo si tienes miedo a las alturas, ¡que era mi gran temor!).

El color rojo de la roca y sus peculiares formas, cinceladas por la erosión, son una gran introducción a la maravilla que es el anfiteatro del Cañón Bryce, nuestra siguiente parada.

Día 2: Bryce Canyon, Kodachrome Basin, Zion National Park

Nuestro segundo día lo dedicamos casi en su totalidad al parque nacional Bryce Canyon.

Mucha gente utiliza Bryce como parada intermedia en la ruta hacia Zion, sin embargo, este parque es impresionante y realmente merece una parada larga: si puede, pase un día en Bryce, no se arrepentirá.

Mañana: Bryce Canyon

Este día te recomiendo que empieces la mañana en la zona principal del parque nacional Bryce.

Accedes desde la entrada principal y es donde tienes todos los miradores principales y las atracciones más famosas de Bryce.

Es absolutamente impresionante y el excelente apoyo de los guardabosques y el cómodo servicio de transporte del parque hacen que la visita sea fácil e informativa.

Parque Nacional del Cañón Bryce, Utah

Tarde: Kodachrome basin

Desde Bryce se puede llegar fácilmente a Zion en poco más de una hora, pero nosotros decidimos desviarnos y conducir hasta el cercano parque estatal de Kodachrome Basin.

Kodachrome es una pequeña zona que recibió su nombre por los peculiares colores de sus rocas, lo que inspiró a sus primeros visitantes a ponerle el nombre de la famosa película fotográfica

Entras en la cuenca conduciendo por una larga y aislada carretera y al llegar te encuentras rodeado de hermosos picos rocosos en diferentes tonos de rojo y blanco.

El colorido de las montañas es realmente único y esto, más la lejanía del lugar, hace que esta parada sea realmente especial.

Sólo se necesitan unos 30 minutos para contemplar el paisaje, pero el trayecto es bastante largo, por lo que recomiendo llegar a Kodachrome a primera hora de la tarde, para evitar conducir en la oscuridad a la vuelta.¡

Cuenca de Kodachrome, Utah

Al final de la tarde: viaje a Zion

Al final de la tarde, tomamos el corto viaje a Zion pero no dejes que la corta distancia te haga pensar que esta parte del día es sólo un momento para ir de un lugar a otro!¡

Desde Bryce entramos en Zion por su entrada Este y la carretera aquí es simplemente impresionante!

Desde este lado, entras en el parque desde un túnel que está a una altura mucho mayor que la del Valle de Zion y la vista que obtienes cuando sales del túnel y desciendes lentamente hacia el cañón es de otro mundo

Los picos son inmensos y brillan de color rojo bajo el sol del atardecer y la vegetación sobrante añade pinceladas de verde en un paisaje por lo demás rocoso y marciano.

Entrar en Zion desde su entrada Este es una experiencia inolvidable.

Si puede, remate alojándose en el Zion Lodge, dentro del parque, para poder contemplar la puesta de sol en el parque y, al día siguiente, el amanecer.

Puede encontrar nuestra selección de los mejores lugares para alojarse en cerca de Zion aquí.

Día 3: Parque Nacional de Zion

El día 3 lo dedicamos íntegramente al Parque Nacional de Zion y lo necesitamos todo: el parque es enorme.

Voy a compartir un post completo sobre cómo pasar un día completo en Zion pero el mejor consejo que puedo dar es: tómate tu tiempo.

Nuestros hijos explorando el Valle de Zion, Zion National Park, Utah, USA

El parque es grande, hermoso y lleno de gente y realmente necesitas dos noches en la zona incluso sólo para cubrir la parte más popular del parque: Zion Valley.

Pasamos la primera noche en Zion lodge, en el parque, y pasamos la segunda noche en la zona, en St George.

St George está a una hora de distancia pero era una buena ubicación como segunda parada y muy conveniente gracias al bajo coste de sus opciones de alojamiento.

Si tu presupuesto o la disponibilidad de habitaciones cerca del parque en temporada alta es un problema, St George es una gran base para visitar Zion. Nos alojamos aquí y estaba limpio y bien servido.

Hay varias formas de organizar un día en Zion, que van desde hacer caminatas extenuantes hasta disfrutar tranquilamente de las vistas desde el valle.

Como sólo teníamos un día en Zion, optamos por quedarnos en el valle y sólo hicimos caminatas cortas.

Utilizamos el excelente servicio de transporte para movernos y conseguimos ir de excursión hasta el comienzo de los famosos ‘Narrows’, una de las caminatas más famosas de Zion.

Fue el punto culminante de un viaje por carretera ya abrumadoramente bello.

Como mencioné al principio de este post, nuestros tres días en Utah formaban parte de un viaje más largo al sur de California, pero fueron tan especiales que se convirtieron en un fabuloso viaje por carretera por sí mismos.

Desde St George, puedes conducir de vuelta a Salt Lake City en menos de 5 horas, llegar a Los Ángeles en unas 6,5 o puedes alargar tu viaje a las otras impresionantes zonas de Utah y Arizona: el Gran Cañón y Monument Valley son accesibles desde aquí y son impresionantes.

Este fue nuestro itinerario para este viaje por carretera de Salt Lake City a Zion: Espero que te haya inspirado para hacer este maravilloso viaje en coche y que te haya resultado útil nuestra experiencia.